¿ZUMBIDO EN LOS OÍDOS?


  Acúfeno Pulsátil Unilateral


Para entenderlo mejor, tomemos el título y desglósemelos. Unilateral significa escuchar los zumbidos en un oído (bilateral implica ambos oídos); pulsátil quiere decir un efecto de sonido similar a un pulso mientras que acufeno representa todos esos sonidos de tintineos, siseos, silbidos y hormigueos que la persona afectada escucha día tras día, haciendo que él/ella vivan un verdadero infierno. Volviendo a unir las palabras que componen el título encontramos la representación en su totalidad del caso de la persona que sufre de acúfeno pulsátil quien oye la resonancia de sus propios latidos del corazón de donde deriva el nombre de la enfermedad.  Sin embargo, la razón detrás de este extraño fenómeno es un flujo sanguíneo errático o constreñido en las arterias que atraviesan las regiones de la cabeza y el cuello del paciente, que a veces corresponde a los latidos del corazón.



El acufeno pulsátil unilateral entra en la categoría de acufeno subjetivo, en el cual el sonido es oído sólo por la persona afectada y nadie más. Estudios detallados han revelado que se suele asociar con trastornos otológicos teniendo dos tipos básicos de problemas de audición - Conductivos y Neurosensoriales. Mientras que el primero se refiere a la inhibición de la transmisión del sonido al oído interno, el segundo es el resultado de una infección, una enfermedad o anormalidad en el oído interno. La incomunicación puede ser causada por una serie de factores que comprenden la inflamación del conducto auditivo del oído externo, la perforación de la membrana timpánica, la impactación de cerumen, la acumulación excesiva de fluido o secreción en el oído medio, etc. También puede ocurrir debido a otosclerosis, que implica alteraciones en la cadena de huesecillos (o cadena osicular). Por supuesto, los problemas derivados de la parte coclear del octavo nervio craneal no deben ser descartados en este tema. La Pérdida de de Audición Inducida por el Ruido o PAIR y la Presbiacusia (pérdida progresiva de la audición con la edad) son algunos de los factores comunes etiológicos responsables de este tipo de pérdida auditiva.



Acúfeno Pulsátil Unilateral - algunas de las causas

Aunque casi no hay factores de mortalidad asociados con el acufeno pulsátil unilateral, puede, no obstante ser causado por el aumento de presión en la cabeza (hidrocefalia), así como el endurecimiento de las arterias, ambas condiciones son consideradas por la ciencia médica como letales. Sin embargo, uno de los factores causales que ocasiona el acufeno pulsátil unilateral puede estar vinculado a la arteria carótida y la vena yugular, los cuales se encuentran bastante cerca del oído interno y por lo tanto es probable que conduzcan el ruido al mismo. A veces una estructura de vena varicosa también puede transmitir el sonido retumbante al oído medio, en forma semejante a los latidos del corazón. Una causa bastante rara pero posible que puede dar lugar al sonido retumbante es la ‘dehiscencia’ que es la separación de hueso de la vena yugular y la malformación de la arteria carótida. Esta parte de la información parece haber sido extraída de un examen post mortem realizado a persona que sufre de acufeno pulsátil unilateral. Aparte de estas cuestiones tan complejas, el acufeno pulsátil unilateral también es causado por el hipertiroidismo, una viscosidad sanguínea por debajo del nivel normal y un flujo sanguíneo irregular y pobre en la región de la cabeza y el cuello.

Cómo afecta el acufeno pulsátil unilateral al paciente

¡En forma bastante desagradable de verdad! El paciente sufre de dos tipos diferentes de dolencias. Mientras una hace que él/ella sufra de vértigo, pérdida del equilibrio y una unilateral sensación de pesadez en el oído, la otra hace que la persona oiga sus propios latidos del corazón día tras día las 24 horas y los 7 días de la semana.

Sumado a ello, no hay esperanza de recuperación a menos que uno opte por el método Holístico de tratamiento que es bastante rígido, sin dejar espacio a las payasadas. Sin embargo, aquí presentamos algunos de fundamentos, citados en beneficio de los lectores. Implica algunos de los siguientes aspectos y muchos otros más

  • Eliminación de la carne y/o productos alimenticios a base de carne, es decir: jamón, tocino, salchichas, salami, carne de res, cerdo y otros tipos de carnes exóticas.
  • Eliminación de productos alimenticios procesados o en conserva
  • Eliminación de alimentos fritos y picantes
  • Eliminación de comida rápida
  • Restricción de alcohol o bebidas a base de alcohol
  • Consumo de frutas y verduras en forma regular
  • Ingesta de alimentos ricos en fibra como el pan de granos integrales, alimentos orgánicos y fruta seca
  • La Práctica de Yoga y de respiración profunda
  • Seguir un estilo de vida menos estresante.

Si alguien sigue lo que se ha mencionado anteriormente, la persona puede obtener una cura de los factores que continúan causando el acufeno pulsátil unilateral, que son…

  • Sinusitis en forma aguda
  • Tensión y estrés
  • Daño al nervio coclear

Esto con seguridad dará lugar a un estado físico saludable que se haría cargo de los tres factores (sinusitis aguda; estrés y tensión y daño del nervio coclear) que son responsables del acufeno pulsátil unilateral. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en el método holístico de tratamiento el cuerpo es tratado como un todo con el fin de identificar y localizar las causas que generan la enfermedad y luego especificar el remedio adecuado. La medicina convencional, en cambio, hace hincapié en los síntomas, ignorando la causa de la enfermedad y esa es precisamente la razón por la que la solución holística es ideal para tratar el acufeno pulsátil unilateral.




Este artículo está basado en el libro, "Milagro para el Acúfeno" de Thomas Coleman. Thomas es un autor, investigador, nutricionista, y consultor en salud, que ha dedicado su vida a la creación de la solución final para el Acúfeno para revertir de forma permanente la raíz de los zumbidos en los oídos y mejorar natural y espectacularmente la calidad global de su vida,  sin el uso de medicamentos con prescripción médica y sin utilizar ningún procedimiento quirúrgico. Obtenga más información visitando su sitio web:
Click AQUÍ!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario